¿Cómo es el niño Escorpio?

Descubre cómo es la personalidad del niño Escorpio, sus aficiones y su compatibilidad.
¿Cómo es el niño Escorpio? | Horóscopo Mágico ✨

Dicen de ellos que su signo del zodiaco está marcado por un carácter extrovertido dotado de un gran magnetismo. Pero, ¿cómo es el niño Escorpio en realidad? Los niños nacidos entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre, son ciertamente reservados y extremadamente tímidos, pero a la vez irradian una energía muy especial. Descubre a continuación cómo es el niño Escorpio. 

La personalidad del niño Escorpio

Al estar regido por el signo de agua, muchos piensan que Escorpio es un ser puramente emocional. Sin embargo, hay que partir de la base que nos encontramos ante un niño dotado de una gran inteligencia que les hace los primeros de la clase. La gran habilidad del niño Escorpio es su astucia: le encantan los juegos mentales y la investigación.

Otro rasgo que a menudo se desconoce de este signo es que son muy competitivos. Cuando el niño Escorpio se marca un objetivo, es capaz de poner todo su esfuerzo en esa tarea de una forma metódica y disciplinada. Por eso también suelen ser siempre los número uno.

Pero evidentemente, el rasgo más definitorio de su personalidad es la introspección. Los niños Escorpio están regidos por el planeta Marte, que representa el principio vital que busca manifestarse, y Plutón, el reino de la destrucción para la transformación. De ahí que sean personas, sobre todo en la infancia, muy encerradas en sí mismas.

Eso combinado con el elemento agua, que marca el predominio de las emociones sobre el intelecto, y el género femenino, donde se impone el mundo interior, modula una personalidad muy especial: estos niños suelen vivir angustiados, limitados por su emoción desbordante, sensibles y susceptibles, y con muchos problemas para socializarse.

La otra cara de la moneda es la energía que desprenden. Escorpio es sin duda el signo con mayor magnetismo del zodiaco, pero a diferencia de signos como Aries o Géminis, la energía de estos niños se transmite de forma pasiva y constante, no a través de la acción. Convivir con uno de ellos es una experiencia transformadora.

Dotados de una gran pericia, a medida que van creciendo revelan como una de sus grandes aficiones la investigación: les encanta leer novelas o ver series de detectives y resolver acertijos. También adoran las actividades extraescolares y excursiones donde puedan estar en contacto con la naturaleza. Otra de sus actividades favoritas son las artes marciales.

La compatibilidad del niño Escorpio con los papás

Aunque es muy difícil penetrar en el alma de un niño Escorpio y ganarse su confianza, en realidad son niños muy apasionados. Descubre la compatibilidad del niño Escorpio con los papás según su signo del zodiaco.

1. Compatibilidad con Aries

El mundo oscuro del que a menudo le cuesta escapar al niño Escorpio encuentra esperanza en la visión optimista de la vida que cada día le manifiesta papá o mamá Aries. Con ellos aprende a abandonar la actitud contemplativa y abordar el riesgo de la acción.

Cuando el niño Escorpio se encuentre triste o agobiado por los problemas, los padres Aries deben transmitirle una actitud pragmática acompañada de mucho coraje.

2. Compatibilidad con Tauro

La precoz sensualidad del niño Escorpio ejerce una tierna atracción en el alma sensible de papá o mamá Tauro, que desde el primer momento desarrollan una gran admiración hacia su hijo. Ambos aprenden juntos a través de los sentidos.

Los padres Tauro pueden ser una interesante combinación de sensibilidad y pragmatismo para los niños Escorpio, que aprenderán a desarrollar el sentido común.

3. Compatibilidad con Géminis

La excesiva frivolidad del carácter de Géminis y su nervio ávido de actividades choca con la personalidad profunda y enigmática de Escorpio. En muchos momentos se sienten alejados, como dos desconocidos, y les cuesta encontrar un punto de conexión.

Este se encuentra en el intelecto. Géminis admira a su niño Escorpio por su intuición y su constancia, y este valora en papá o mamá Géminis el sentido del humor y el optimismo.

4. Compatibilidad con Cáncer

La emotividad que comparten papá o mamá Cáncer y el niño Escorpio hace que puedan crear espacio de intimidad y complicidad muy especiales, territorios de confianza en el que nadie más puede penetrar excepto ellos. La energía se convierte en un poder invisible.

Pero los padres Cáncer se equivocan si pretenden nutrir su mundo interior con la energía de su hijo Escorpio, pues quedan ambos encerrados en un mundo pasivo y aislado.

5. Compatibilidad con Leo

En el mundo de la oscuridad profunda en la que subyace el ser del niño Escorpio se enciende la luz de papá o mamá Leo, y esa luz marca el camino que hasta entonces se hacía invisible. Los padres regidos por el Sol son la guía para que Escorpio no se pierda.

La protección de mamá Leo lleva consigo importantes lecciones de vida que no olvidará jamás. Ambos se admiran, aunque la fuerte personalidad de Leo puede resultar invasiva para el niño.

6. Compatibilidad con Virgo

Papá o mamá Virgo sabe respetar los momentos de silencio y soledad que necesita el niño Escorpio de vez en cuando, pero también sabe cuándo hace falta mano dura para imponer disciplina y hacerle despertar en un mundo nada fácil.

Los padres Virgo son muy útiles para que Escorpio se ponga las pilas y se abra a la realidad exterior, pero tiene que moderar su dureza crítica si no quiere crearle traumas.

7. Compatibilidad con Libra

El carácter sensible del niño Escorpio necesita de la diplomacia innata en Libra, y por eso estos padres son ideales para educar a su hijo sin excesiva conflictividad. Son capaces de crear a su alrededor el ambiente de armonía que reclaman.

Su falta de decisión redunda en el carácter introvertido de Escorpio y no ayuda a que se desenvuelva en la vida con más pragmatismo, pero a su vez le infunde ideales muy valiosos. 

8. Compatibilidad con Escorpio

¿Quién mejor para comprender un alma tan compleja como la de Escorpio que un Escorpio? La tarea de papá o mamá Escorpio con su hijo Escorpio es darle comprensión, hacerle sentir seguro y potenciar sus cualidades más positivas.

Su compatibilidad ofrece un canal energético único en el zodiaco: padre/madre e hijo se transmiten una energía vital muy especial. Pero cuidado, a veces se torna algo oscura...

9. Compatibilidad con Sagitario

Un padre o madre Sagitario es la clave para que Escorpio encuentre la forma de abrir una ventana en su mundo interno y salir al exterior. La personalidad atrevida y extrovertida de Sagitario supone una experiencia liberadora para Escorpio.

Aunque a veces puede sentir la falta del afecto, por el carácter despreocupado de Sagitario, el niño Escorpio aprenderá a tomar riesgos para superar ciertos límites y vivir la vida a tope.

10. Compatibilidad con Capricornio

La profundidad emocional del niño Escorpio puede complementarse con la seriedad pragmática que papá o mamá Capricornio utiliza para alcanzar sus objetivos. Ambos son ganadores, pero llegan al éxito de forma distinta. Y ahí está el secreto: complementarse.

A edades más tempranas, Capricornio puede parecer demasiado lineal al complejo Escorpio, pero a medida que vaya creciendo descubrirá lo útil que puede llegar a ser.

11. Compatibilidad con Acuario

El choque entre los padres Acuario y el niño Escorpio se produce por la independencia natural de los acuarianos y el carácter posesivo del escorpión. A papá y mamá no le queda otro remedio que aprender a ser más atento y ceder espacio de su autonomía.

Por lo demás, ambas personalidades disponen de una gran intuición que favorece la conexión: os entenderéis con pocas palabras dando poca importancia a las apariencias.

12. Compatibilidad con Piscis

La conexión entre papá o mamá Piscis y niño Escorpio es la más mágica de todo el zodiaco: ambos comparten la pasión por la fantasía y jugarán a cruzar los límites de lo real para descubrir nuevas dimensiones en las que levitar juntos.

Pero los padres Piscis deben mantener siempre un pie en la tierra y recordar que su niño Escorpio, por lo demás tan especial, tiene también unas necesidades que atender.  

¿Cómo educar al niño Escorpio? 

Si tienes un hijo nacido bajo la regencia de Marte y Plutón te preguntarás cómo educar al niño Escorpio. Pues bien, lo primero que tienes que tener en cuenta son su dos grandes habilidades, la inteligencia y la constancia. Además de tener un intelecto privilegiado que les hace aprender muy rápido, son capaces de autoimponerse una gran disciplina.

¿Dónde está su punto débil? Son niños guiados por la pulsión de las emociones y esto hace que se desequilibren fácilmente, afectando su capacidad de concentración y la consecución de sus metas. Cuando Escorpio se siente acechado por circunstancias externas, de desanima tanto que pierde todo el caudal de energía del que dispone.

Por eso es necesario rodear al niño Escorpio de un ambiente estable y sereno con ausencia de conflictos. Aunque son muy competitivos, también son sensibles, así que no le sometas a una gran exigencia: él mismo irá descubriendo sus límites y superándolos.

Para estimular sus habilidades y ayudarle a ser el número uno, puedes incentivar los juegos mentales y las actividades lógicas, con las que disfruta más que nadie. Los rompecabezas, la resolución de enigmas, la investigación y las pruebas de misterio son su debilidad, y retándole en este campo conseguirás estimular su confianza y su intelecto.

Otro punto débil de Escorpio es la socialización. Son tan reservados y reacios al contacto con los demás que a veces nunca llegan a consolidar buenas amistades. Sin embargo, puedes enseñarle el valor de la lealtad para que se abra a los demás. Cuando descubra que su carácter puede complementarse con otros, perderá el miedo a perder su autonomía.

Cuando se encuentra encerrado en su mundo, Escorpio puede desarrollar rasgos negativos como la manipulación y la antipatía, llegando a resultar para los demás irritante y poco considerado. Para educar al niño Escorpio, la base debe ser enseñarle el valor de la tolerancia.

¿Cómo es el niño...?

Niño Aries ♈

Niño Tauro ♉

Niño Géminis ♊

Niño Cáncer ♋

Niño Leo ♌

Niño Virgo ♍

Niño Libra ♎

Niño Sagitario ♐

Niño Capricornio ♑

Niño Acuario ♒

Niño Piscis ♓