¿Cómo es el niño Cáncer?

Descubre cómo es la personalidad del niño Cáncer, sus aficiones y cómo educarlo
¿Cómo es el niño Cáncer? Hipersensible, introvertido e intuitivo, pero también sociable y cariñoso. | CEDIDA

Índice Ocultar

Si hay algo que responde a la pregunta de cómo son los niños Cáncer es su vulnerabilidad ante las situaciones cotidianas, que lleva a una lógica necesidad de protección. Pero también son niños con una desarrollada inteligencia intuitiva, una sorprendente imaginación y gran capacidad para memorizar datos y vivencias. Descubre cómo son los niños Cáncer.

La personalidad de los niños Cáncer

Los niños nacidos entre el 22 de junio y el 22 de julio, bajo el signo de Cáncer y la regencia de la Luna, son extremadamente introvertidos y en su alma se halla una compleja contradicción: tienen grandes dificultades para establecer una comunicación normal con los demás, pero a la vez piden a gritos afecto y protección.

A menudo se les ve apartados, tristes y desanimados, pero es difícil ganarse su confianza y descubrir qué le pasa. La forma de entrar en su mundo es a través de las emociones. El niño Cáncer necesita atención, carícias, besos y abrazos. Tiene que estar arropado.

Por eso también son niños muy influenciables, pues atesoran un espíritu bueno y agradable pero muy moldeable. Son hipersensibles y las situaciones de tensión les lleva a la angustia y el colapso, así que hay que garantizar un entorno estable y armónico a su alrededor. Las grandes regañinas y la dureza de trato también puede ser contraproducente.

Entre sus habilidades se encuentra una gran capacidad memorística: el cangrejo es el símbolo de los recuerdos y la conexión con el pasado. El niño Cáncer será bueno en disciplinas artísticas donde puede expresar su creatividad, pero además dispone de una inteligencia intuitiva muy valiosa, que le puede llevar a desarrollar conocimientos lógicos y abstractos.

Si tienes un niño Cáncer en casa, recuerda que son como esponjas que absorben todo lo que ven y oyen, así que mucha atención con herir su sensibilidad. Son muy obedientes, y en la medida en que les des amor y protección, logrará abrirse al mundo con más seguridad.

La compatibilidad del niño Cáncer con los papás

La personalidad del niño Cáncer es afable y apacible, así que no es difícil relacionarte con él, pero tiene también sus peculiaridades. Descubre la compatibilidad del niño Cáncer con los papás según su signo del zodiaco.

1. Compatibilidad con Aries

Si eres una mamá Aries y tu hijo es Cáncer debes cambiar completamente tu perspectiva: no intentes inculcarle tu ímpetu, sino más bien aprende de sus emociones. Tu autoridad le hace sentir coercionado, en cambio él puede ser una lección de vida para ti.

Si aprendes a respetar sus ritmos e inhibir tu espíritu competitivo, lograrás ir despertando en su personalidad lunar un carácter más dinámico.

2. Compatibilidad con Tauro

La conexión entre mamá Tauro y el niño Cáncer es ideal, pues Tauro consigue consolidar para el pequeño un hogar a su medida en el que no faltan el calor, el amor y la protección. Ambas partes comparten, además, la inteligencia intuitiva y la sensibilidad.

Sin embargo, a veces el carácter estático de Tauro es un freno para que Cáncer alcance la madurez y la autonomía. Ofrece seguridad, pero limita el propio desarrollo. 

3. Compatibilidad con Géminis

Los papás Géminis pueden entrar en un estado de impaciencia tal con el ritmo relajado de su hijo Cáncer que pasarán por alto un montón de actividades divertidas e inteligentes que les puede unir en una conexión muy especial.

Si eres una mamá o papá Géminis y tienes un hijo Cáncer, no le juzgues, aprende a valorar sus habilidades y complementa su potencial con tus virtudes.

4. Compatibilidad con Cáncer

La suma de dos personalidades Cáncer suele dar como resultado una sobredosis emocional poco recomendable. En las relaciones paterno-filiales, la ventaja es el amor y la protección que le dispensas, pero el inconveniente es su falta de autonomía.

Puedes guiarlo en la vida con los valores de la bondad y la generosidad, pero ser autoritaria cuando haga falta y reforzar sus habilidades sociales.

5. Compatibilidad con Leo

Los papás Leo están encantados con la dulzura y la amabilidad del niño Cáncer, que desarrolla en el alma una natural admiración hacia su progenitor. El Sol irradia con su fuerza y sus virtudes la morada oscura de la luna, y ambos se nutren de complicidad.

Leo tiene algo muy útil que transmitir a su hijo Cáncer: la autoestima. A su vez, la intuición de Cáncer puede resultar muy productiva para abrir el alma de Leo.

6. Compatibilidad con Virgo

La mamá Virgo es una fuente de lecciones de vida y comportamiento útiles para el niño Cáncer: orden, disciplina, esfuerzo, constancia, ambición. Pero Virgo está tan arraigado al presente que olvida las cosas esenciales de la vida.

Por eso, el niño Cáncer es un importante incentivo de conexión del pragmatismo de Virgo con el pasado y las emociones. Un contraste muy interesante y con mucho potencial.

7. Compatibilidad con Libra

En esta relación tan especial, la diplomacia y la elegancia de mamá o papá Libra suponen un baño de amor y tranquilidad para el alma sensible del niño Cáncer. A medida que el niño crece, ambos conectan en gustos y aficiones.

A veces Libra necesita imponerse más para que el niño Cáncer se maneje mejor en la vida, pero con ella tiene un buen maestro para moverse en sociedad.

8. Compatibilidad con Escorpio

La mamá o el papá Escorpio es un dechado de amor y sensibilidad que redundan en el carácter hipersensible del niño Cáncer. Sin embargo, le da un matiz interesante: a su lado aprenderá a no ser tan confiado y a imponerse a los demás.

Compartirán un mundo de magia y de misterio, y se entenderán con una sola mirada, pero juntos aprenderán que las emociones no están reñidas con la autoridad.

9. Compatibilidad con Sagitario

Esta combinación es muy interesante porque, aunque pueda parecer que Sagitario es algo descuidado en el aspecto de la afectividad, ofrece una mirada optimista y llena de seguridad para el niño Cáncer, que aprende a moverse con más energía.

Así, papá o mamá Sagitario sacan al niño Cáncer de la apatía en la que a veces se hunde, y afronta nuevas experiencias con la seguridad de tener alguien al lado a quien dar la mano.

10. Compatibilidad con Capricornio

El gran peligro que encierra la aparentemente apacible relación entre el pragmático Capricornio y el emocional niño Cáncer es el fomento de su vertiente solitaria. Hay que proyectar las virtudes del esfuerzo y el trabajo hacia una mayor socialización.

Si Capricornio no es un dechado de creatividad, al menos puede estimular el genio de Cáncer y orientar sus emociones hacia la estabilidad y la firmeza.

11. Compatibilidad con Acuario

En este caso, lo mejor es precisamente el estímulo creativo que puede ofrecer mamá Acuario al niño Cáncer, e incluso puede convertirse en un modelo de originalidad y modernidad: ambos representan la conexión entre profundidad-pasado e ímpetu-modernidad.

Acuario puede enseñar al niño Cáncer los pasos para convertirse en un auténtico líder, pero este puede echar de menos muchas veces el afecto y el cariño que reclama.

12. Compatibilidad con Piscis

Una de las grandes conexiones emocionales del niño Cáncer se produce con mamá o papá Piscis. Estos se convierten una verdadera guía espiritual para conducir los sentimientos hacia estados de plenitud y felicidad.

La intuición de Cáncer conecta perfectamente con la invitación al mundo de fantasía de Piscis, aunque papá y mamá tendrán que intentar mantener los pies en el suelo de vez en cuando.

¿Cómo educar al niño Cáncer? 

Como ya habrás adivinado, la disciplina férrea y los castigos son contraproducentes para el alma sensible de Cáncer: una excesiva exigencia y unos métodos estrictos pueden generar en el niño complejos, falta de autoestima y más introspección.

La tendencia natural de Cáncer ante los problemas es esconderse en su caparazón y esperar que pase el temporal en el refugio de su propia seguridad. Para educar al niño Cáncer hay que tener en cuenta, sobre todo, los estímulos: avanzar conjuntamente con él, de la mano, invitándole a asumir nuevos retos evitando siempre el concepto de fracaso.

En la medida que el niño Cáncer se sienta acompañado y apoyado, desarrollará esa gran capacidad intelectual de la que dispone e irá abriéndose al mundo y a la sociedad con mayor independencia. Hay que ejercer sobre ellos una autoridad, sí, pero muy pedagógica y con una orientación menos crítica y más edificante.

Entre las cosas que hay que enseñar al niño Cáncer está la autodefensa y la mirada crítica hacia el mundo y hacia los demás. Su extrema bondad les lleva a ser manipulables, así que hay que enseñarles a ser más desconfiados, a pelear por aquello que quieren y a moverse con más astucia en un mundo cruel y despiadado. 

Estimula sus capacidades artísticas y tendrás un niño feliz y con proyecciones profesionales interesantes. Rodéale, sobre todo en los primeros años, de un hogar cálido y con ausencia de conflictos, y tendrás un niño más feliz y confiado.

¿Cómo es el niño...?

♈ Niño Aries

♉ Niño Tauro

♊ Niño Géminis

♌ Niño Leo

♍ Niño Virgo

♎ Niño Libra

♏ Niño Escorpio

♐ Niño Sagitario

♑ Niño Capricornio

♒ Niño Acuario

♓ Niño Piscis

"¿Cómo es el niño Géminis? Descubre su personalidad y su compatibilidad" "¿Cómo es el niño Tauro? Descubre su personalidad y su compatibilidad"