¿Cómo es el niño Aries?

Descubre cómo es la personalidad del niño Aries, sus aficiones y cómo educarlo
¿Cómo es el niño Aries? Guapos, fuertes, líderes, pero temerarios y muy nerviosos. | Unsplash

Los niños Aries suelen venir al mundo antes de lo previsto, y precisamente por eso lo hacen dotados de una gran energía y ganas de comerse la vida a bocados. Si vas a ser mamá y te preguntas cómo es el niño Aries, tienes que saber que son inquietos e hiperactivos: los niños que nacen bajo la regencia de Marte están tocados por la creatividad y la valentía.

La personalidad del niño Aries

Tener un niño Aries es sinónimo de tener un terremoto en casa. Los niños nacidos bajo el signo del carnero reciben de su planeta regente, Marte, una sobredosis de energía que les convierte en infantes muy movidos y con más energía de lo habitual.

Suelen venir de cabeza, antes de lo esperado, como si tuvieran una especial impaciencia por llegar al mundo y empezar a hacer de las suyas. Las trastadas y cierta vehemencia con sus compañeros de colegios son comportamientos normales en el carácter del niño Aries, que guía sus acciones por el impulso sin calibrar las consecuencias.

La imprudencia puede ser un rasgo problemático en la personalidad del niño Aries. Son seres que afrontan el día a día con inusitada osadía, pero el coraje y la valentía que demuestran les lleva a la temeridad: aquellos sitios por donde un niño normal no se metería, o los bichos que por miedo nunca tocaría, resultan un reto interesante para el niño Aries.

Los niños Aries son excelentes practicantes de actividades deportivas. Los verás correr felices detrás de un balón o intentar dar todo de sí en las actividades gimnásticas. Además de destacar entre los niños de la clase, suelen reclamar que les apuntes desde bien pequeños a actividades extraescolares como fútbol o baloncesto.

Otra faceta que los niños Aries dominan con mucha facilidad son las artes creativas. Educar desde bien pequeño a un niño ariano en la práctica de alguna actividad plástica como la danza, en el dominio de un instrumento o en cualquier disciplina creativa como la pintura sacará de su espíritu todo el potencial que es, en realidad, un gran tesoro. 

Una de las grandes inclinaciones naturales del niño Aries que forma parte de su realidad más intrínseca es la pasión por la naturaleza. Encerrar a un niño Aries en casa es limitar doso su potencial, pues ellos prefieren el contacto con el bosque, con la montaña y con el mar, disfrutar de esa conexión humana con el entorno donde se sienten libres y capaces de todo.

La relación del pequeño Aries con los papás

Los niños nacidos bajo el signo de Aries, en la regencia de Marte, son impulsivos y creativos y desarrollan de forma temprana una gran autonomía. Descubre la compatibilidad del niño Aries con otros signos.

1. Compatibilidad con Aries 

El niño Aries y la mamá o el papá Aries conectan en sus grandes pasiones, la naturaleza, la libertad y la creatividad, pero confluyen en un exceso de energía que puede llegar a ser contraproducente para el niño. Si eres Aries y tu hijo Aries, modula tus nervios e intenta no transmitirle tu nerviosismo: lo que necesita es algo de zen.

Eres una buena influencia para estimular sus ganas de superación, para plantearle retos cotidianos y hacer que explote sus grandes dotes físicas. Sin embargo, necesitarás algo más de disciplina y poner límites a sus excesos.

2. Compatibilidad con Tauro

Aunque la relación de una mamá o un papá Tauro con su hijo Aries puede hacerse más y más complicada a medida que el niño crece, a la larga resulta una conexión muy productiva. Tauro, elemento de Tierra, es racional y conservador, y es capaz de corregir los excesos del niño Aries, elemento de Fuego.

El niño Aries se rebela a menudo contra la disciplina impuesta por Tauro. Aunque a veces eso puede cortar las alas al pequeño y limitar su potencial artístico y creativo, por otro lado le proteger de los peligros y le encarrila por el camino vital de la seguridad. 

3. Compatibilidad con Géminis 

La combinación de un niño Aries y una mamá o papá Géminis garantiza el éxito absoluto, porque ambos comparten una misma inclinación por la comunicación. Esta relación paterno-filial se basa en la confianza, la sinceridad y la comunicación, de modo que pueden compartir los problemas y buscar una solución conjuntamente.

Además, Géminis dispone de un gran ingenio y, como elemento Aire, irradia inteligencia. A veces, el niño Aries es muy físico y necesita de ese estímulo intelectual para desarrollar su faceta més reflexiva. El punto débil de esta relación es la falta de tolerancia

4. Compatibilidad con Cáncer

Ya hemos visto que a pesar de su autonomía, el niño Aries tiene un corazoncito muy tierno. Cáncer ofrece un cálido manto maternal que atiende con generosidad y dulzura las necesidades emocionales del pequeño, aunque a veces choca con el nerviosismo y la impaciencia natural en los nativos de Aries.

La gran conexión amorosa entre madre/padre e hijo puede tener como contrapartida una falta de disciplina en la que el carácter rebelde y descontrolado de Aries empeore, y acabe creando un auténtico tirano. Habrá admiración, pero también peleas

5. Compatibilidad con Leo 

El niño Aries y la mamá o papá Leo generan sus vínculos más especiales a través de la admiración y el instinto. Pocas mamás son tan maternales y protectoras como Leo: su instinto les lleva a cuidar de su prole como algo sagrado. No faltará el amor, pero tampoco la exigencia, pues Leo se rige por el principio de la excelencia.

Lo más peligroso de este binomio es que la tendencia natural de Leo al dominio choque con las ansias de independencia de Aries. Pero ambos son dos signos muy activos que comparten aficiones y actividades.

6. Compatibilidad con Virgo

Uno de los signos que más convien al hiperactivo niño de Aries es Virgo, que dispone de un gran sentido del orden y la responsabilidad. Además de la empatía y el cariño, la mamá o el papá Virgo conduce al niño Aries por el camino de la obediencia y la rectitud, ejerciendo sobre el pequeño una autoridad moral incontestable.

Madre/padre e hijo establecen un vínculo lleno de pasión y entretenimiento, pues ambas partes disponen de una gran actividad: ¡Los papás Virgo son incansables! La parte mala es el exceso de crítica de Virgo, que puede limitar al niño Aries.

7. Compatibilidad con Libra

La relación paterno-filial entre Libra y Aries puede resultar explosiva, porque el equilibrio de Libra resulta desesperante para el movido niño Aries. Las ganas de explorar y probarlo todo de Aries es incompatible con la perspectiva vital de Libra, que busca siempre la moderación y que odia los excesos.

Como educadores, los padres Libra son ideales porque protegen a sus hijos de los peligros. Además, su refinado gusto artístico puede ser un gran incentivo para las habilidades del niño Aries. Habrá afecto y respeto, pero también muchos reproches. 

8. Compatibilidad con Escorpio

La pasión efervescente que se vive entre los padres Escorpio y sus hijos Aries hace que la acción y la diversión parece no tener fin. Eso es causa de una gran felicidad en el núcleo familiar, pero también fuente de muchos problemas. Al no tener el referente de la autoridad, el niño Aries ejecuta sus impulsos sin pensar en sus consecuencias.

Ambas partes comparten la pasión por la vida y los desafíos, pero a menudo Escorpio puede resultar demasiado introspectivo para el niño Aries, y entonces crece la desconfianza. El amor, aquí, va de la mano del rencor. 

9. Compatibilidad con Sagitario

Lo mejor de esta combinación es que tanto Sagitario como Aries demandan mucha protección y tienen, a su vez, una gran generosidad para proporcionarla. Padres e hijos Sagitario y Aries se protegen y se dan amor mutuamente, y comparten una misma visión de la vida: la inclinación al placer, a las experiencias radicales, a vivir los momentos de forma intensa.

A veces, sin embargo, el niño Aries hecha en falta la figura materna/paterna en su forma más tradicional, un referente de autoridad que le guíe por el camino correcto en los momentos más complicados. Entonces de produce la desconexión emocional.

10. Compatibilidad con Capricornio

El niño Aries es, por naturaleza, apasionado y vitalista, pero tiene un gran desapego a lo material. A medida que se hacen mayores, eso puede derivar en una preocupante incapacidad para asegurar su futuro. Por eso es importante tener un papá o una mamá Capricornio, sin duda uno de los signos con mejor proyección económica.

A veces torpe en el ámbito sentimental, Capricornio es capaz en cambio de ofrecer grandes consejos y lecciones vitales. Además, corrige los impulsos del niño con la racionalidad. Con Capricornio, Aries aprende el valor de la disciplina y el trabajo

11. Compatibilidad con Acuario 

La personalidad del niño Aries ve reforzada su inclinación al aperturismo con la visión del mundo abierta y cosmopolita de Acuario. Además, convivir con la originalidad de mamá o papá Acuario en la moda, las actitudes o los pensamientos estimula el potencial creativo y la idiosincrasia del niño Aries.

Pero el control y la disciplina no se hallan entre las virtudes de Acuario, y a veces la educación del hijo Aries puede resultar carente. A nivel emocional existen explosiones de pasión, pero en general existe una preocupante desconexión. 

12. Compatibilidad con Piscis

La relación de los padres Piscis con el niño Aries puede llegar a ser muy estimulante. Los nervios del niño Aries se relajan con el espíritu calmado de Piscis de una forma natural y sin conflictos: en ellos encuentra la fuente de tranquilidad que necesita. Además, la trascendencia le descubre un mundo nuevo y muy sugerente.

Lo más complicado son los altibajos emocionales. Son capaces de transmitirse mucho amor, pero también chocan y se pelean de forma recurrente, dependiendo del estado de humor con el que se levanten.     

Cómo educar al niño Aries

Si te preguntas cómo educar al niño Aries, debes tener en cuenta de que es antes que nada un líder nato. El niño que ha nacido bajo la regencia de Marte necesita estímulos constantes: si tratas de obligarlo a hacer los deberes, se sentirá sometido y frustrado, y reaccionará de forma contraproducente. En cambio, el reto lo estimula a dar lo mejor de sí. 

Sin embargo, el ser competitivo no va en perjuicio de su generosidad con los demás, pues Aries no tiene apego al dinero, carece de egoísmo y no tiene una especial pedantería. Por eso ve su liderazgo de forma natural y puede combinarlo con la generosidad, y ese es un factor que los padres de Aries deben potenciar y estimular.

Educar a los niños Aries desde el estímulo en vez de la obligación no significa perder la autoridad sobre ellos. Al contrario, por ser niños especialmente nerviosos e hiperactivos, con una tendencia creciente a la autonomía, necesitan de una disciplina rígida sobre todo en los primeros años de vida. 

El niño Aries necesita más que ningún otro una sofisticada combinación de amor paternal que atienda sus necesidades emocionales con cierta mano dura que limite los excesos a los que es propenso y le proteja ante los peligros a los que le acecha su temeridad.

¿Cómo es el...?

Niño Tauro ♉

Niño Géminis ♊

Niño Cáncer ♋

Niño Leo ♌

Niño Virgo ♍

Niño Libra ♎

Niño Escorpio ♏

Niño Sagitario ♐

Niño Capricornio ♑

Niño Acuario ♒

Niño Piscis ♓