¿Cómo es el niño Acuario?

Descubre cómo es la personalidad del niño Acuario, sus aficiones y cómo educarlo.
¿Cómo es el niño Acuario? Muy independiente, inteligente y creativo, aunque rebelde y muy inestable | CEDIDA

Si tu hijo nació entre el 20 de enero y el 18 de febrero, tienes en casa a un ser regido por Urano, el planeta de lo imprevisible. Si te preguntas cómo es el niño Acuario, tienes que saber que la vida a su lado es de todo menos aburrida. Eso sí, tienen un carácter complejo: son muy inteligentes, humanitarios y originales. Descubre cómo es el niño Acuario y su compatibilidad.

La personalidad del niño Acuario

Los niños nacidos bajo el signo de Acuario pertenecen al elemento aire, es decir, son lógicos y muy inteligentes, pero poco emocionales. Si desde bien pequeño notas que tu hijo Acuario tiene mucha curiosidad por las cosas, tiene una personalidad fuerte e independiente y es poco cariñoso, no te preocupes: ¡Es su forma de ser!

Estos pequeños nacen bajo la regencia de Urano, el planeta de los cambios repentinos y la dialéctica entre creación y destrucción. Por eso, el alma del niño Acuario es compleja y sometida a grandes tensiones: a veces están tristes y son optimistas, y de repente cambian a un estado introspectiva y taciturno. 

Sin embargo, en líneas generales el niño Acuario es muy social y es frecuente que llene su casa de amigos. Tiene facilidad para relacionarse con los demás y se expresa sin timidez, un carácter extrovertido que le hace también ser curioso y amante de la exploración.

Efectivamente, los niños Acuario tienen una mentalidad abierta y quieren descubrir siempre cosas nuevas, por lo cual se lanzan a nuevas experiencias sin pensarlo demasiado. Pero a la vez, esta necesidad de sentirse libres les lleva a desarrollar una independencia prematura que les hace resistentes a cualquier forma de autoridad.

Por el contrario, no son muy afectuosos y a veces la relación con los padres o con sus hermanos es fría y distante. La mejor forma de entrar en su mundo es a través de los juegos mentales y la conexión intelectual. Además son siños muy soñadores, así que los padres tienen que dejar volar su imaginación y enriquecer ese mundo utópico.

A medida que van creciendo, los niños Acuario desarrollan una de sus grandes virtudes: la capacidad de ver las cosas desde varios ángulos, lo que les hace especialmente tolerantes. Son muy humanitarios, y se comprometen con causas benéficas de forma natural

Entre sus aficiones destaca la pasión por la naturaleza y el contacto con los animales, además de todo tipo de creación artística, pues son muy modernos y originales.

La compatibilidad del niño Acuario con los papás

En muchos aspectos, Acuario es un niño tan avanzado a su edad, tan original y tan a la última en todo, que puede llegar a descolocarte. Descubre la compatibilidad del niño Acuario con los papás según su signo del zodiaco.

1. Compatibilidad con Aries

Tanto para el niño Acuario como para los padres Aries, la libertad es un valor innegociable, y ambos llevan dentro por naturaleza una irrefrenable voluntad de vivir nuevas experiencias y asumir los riesgos de la independencia.

Mamá o papá Aries son ideales para dar a Acuario el coraje y el impulso que le faltan, pero entre sus tareas pendientes se encuentra la de poner límites a la disciplina del pequeño.

2. Compatibilidad con Tauro

Los padres Tauro suelen sentirse muy inseguros ante la presencia del niño Acuario, porque este hace tambalear sus cimientos de seguridad y permanencia. Poco a poco tienen que abrirse y aceptar los cambios que introduce la revolución de Urano.

Al mismo tiempo, papá o mamá Tauro son ideales para fijar las prioridades de Acuario y reconducir su talento por el camino del pragmatismo y el esfuerzo constante.

3. Compatibilidad con Géminis

Los padres y madres nativos de Géminis admiran por encima de todo la originalidad del niño Acuario, su modernidad y su vanguardismo. Los niños Acuario encuentran en papá o mamá Géminis una sugerente invitación a los juegos y la frivolidad.

Para alguien tan soñador y utópico como el niño Acuario, el universo desenfadado de Géminis es ideal, aunque este tendrá que esforzarse para dar al niño un camino seguro en la vida.

4. Compatibilidad con Cáncer

La fuente de emociones y sentimientos de mamá o papá Cáncer se desestabiliza con el mundo imprevisible del niño Acuario, que a su vez se encuentra desconectado y sobrepasado con tanta sensiblería. Ambos parecen demasiado alejados entre sí.

Sin embargo, Acuario valorará la red de protección que supone una madre Cáncer, y con la paciencia de ambos lograrán una gran complicidad en el mundo interior. 

5. Compatibilidad con Leo

Los padres Leo son dominantes y autoritarios, la figura prototípica del tirano que el niño Acuario tiene en la mente y que tanto teme. Pero ambos tienen un corazón noble y un gran sentido de la justicia, así que aprenderán juntos a establecer límites.

Además, Leo puede enseñar a Acuario a ser más competitivo y a convertirse en un líder. El niño Acuario tiene el instinto de la libertad, pero le falta el arrojo que le ofrece el fuego.

6. Compatibilidad con Virgo

En la personalidad de Virgo se encuentran todos aquellos aspectos que pueden enriquecer el genio de Acuario y llevarlo al éxito: orden, disciplina, esfuerzo y, sobre todo, una ganadora combinación de optimismo y pragmatismo

Siempre que Virgo se mantenga en el papel de madre protectora, el niño Acuario aceptará ciertos límites, pero la crítica desmedida puede estimular su rebeldía.

7. Compatibilidad con Libra

El sentido de la justicia de papá o mamá Libra coincide con los valores del niño Acuario, y ambos conectan también en su sentido de la diplomacia y la tolerancia. Pero los cambios repentinos del niño Acuario harán desesperar a los padres Libra.

Por su naturaleza, la comunicación entre ambos será fluida, pero tienen una gran personalidad y un sentido de la estética muy opuesto. Los conflictos aparecerán con facilidad.

8. Compatibilidad con Escorpio

La forma de ser Escorpio le otorga un ascendente importante sobre el niño Acuario, que por un lado verá pocos límites a su comportamiento y eso puede fomentar su rebeldía, pero por otro se siente fuertemente intimidado por el aura de misterio que envuelve al escorpión.

Los padres Escorpio también son ideales para estimular la inteligencia del niño Acuario. Sin embargo, el crecimiento individual tiende a distanciarse demasiado del emocional. 

9. Compatibilidad con Sagitario

La falta de anclaje emocional en el espíritu de ambos, entre papá o mamá Sagitario y el niño Acuario, lleva a una relación demasiado rígida, llena de tensión y de recelos. Sin embargo, el carácter ordenado del arquero puede ser muy útil para el anárquico acuariano.

Además, Sagitario puede fomentar la práctica de actividades deportivas al niño Acuario, y ambos disfrutarán de divertidas excursiones a la naturaleza.

10. Compatibilidad con Capricornio

Hay algo en el alma del pequeño acuariano que de por sí maravilla a Capricornio, y de igual forma, la personalidad de papá o mamá Capricornio es un ejemplo para el pequeño Acuario. Lástima que uno esté mirando a las nubes, y el otro demasiado agarrado a lo seguro.

Papá o mamá Capricornio deben elevarse hacia las ansias de libertad y el espíritu soñador de Acuario para enseñarle el valor de la seguridad y el trabajo abnegado.

11. Compatibilidad con Acuario

Papá o mamá Acuario incentivan el alma liberada, creador y transgresora del niño Acuario, que ve en sus padres un modelo al que aspirar y una fuente de inspiración y libertad para encontrar su propio camino con plena independencia.

En los momentos complicados de la vida, sin embargo, puede sentir la falta de un guía más pragmático y eficiente, o quizá esa alma sensible con la que consolarse.

12. Compatibilidad con Piscis

La desmesurada abstracción en la que vive Piscis no ayuda, desde luego, a fijar prioridades, orden y pragmatismo en la impulsiva vida del niño Acuario. Sin embargo, ambos comparten algo que les hace conectar: el rechazo a toda forma de autoridad.

Ambos aprenderán juntos, en el maravilloso, optimista y soñador viaje de la vida a fijar límites, compartir los fracasos y celebrar las alegrías. Una complicidad como pocas.

¿Cómo educar al niño Acuario? 

Para encontrar la mejor respuesta a cómo educar al niño Acuario, tienes que tener en cuenta que estás delante de alguien muy especial. Al ser niños muy avanzados, creativos y poco convencionales, se aburren con los métodos pedagógicos tradicionales, y en cambio disfrutan con todo tipo de juegos, retos y actividades en las que puedan superar sus límites.

Además, si tienes en cuenta siempre que el alma de Acuario vive en un continuo deseo de libertad y que entre sus grandes aficiones están la naturaleza y los animales, harás bien en encontrar un equilibrio entre la disciplina en el estudio y las actividades al aire libre. ¡En el bosque o en el mar, también puede aprender muchas cosas!

Entre las principales cosas a vigilar, está la rebeldía de Acuario. Por su carácter, no toleran la autoridad, y menos cuando se impone de forma arbitraria. Pero tienes que procurar imponerle desde bien pequeño una disciplina y marcar bien los límites, pero sino crecerá como un verdadero tirano. 

Igualmente, el niño Acuario es muy inteligente, pero a la vez tiene muchas carencias afectivas. Intenta trabajar con él las emociones desde bien pequeño, y reforzar ese potencial altruista y humanitario que lleva en su personalidad. Por otro lado, es un niño muy disperso: ayúdale a canalizar su inteligencia a través del trabajo constante y el esfuerzo.

Finalmente, si tu hijo es Acuario tienes que ser consciente de que tienes un genio en casa. Fomenta su alma creativa, pero sin ser muy crítica ni fijarle límites: él mismo irá descubriendo su vocación, y te sorprenderá con sus creaciones vanguardistas.

¿Cómo es el niño...?

Niño Aries ♈

Niño Tauro ♉

Niño Géminis ♊

Niño Cáncer ♋

Niño Leo ♌

Niño Virgo ♍

Niño Libra ♎

Niño Escorpio ♏

Niño Sagitario ♐

Niño Capricornio ♑

Niño Piscis ♓