Mejores tronas para bebé del 2020 (las más vendidas)

La autonomía alimentaria empieza con una trona
Mejores tronas para bebé del 2020 (las más vendidas) | Cedida

La trona es un artículo cómodo cuando se escoge bien. Hace la alimentación más sencilla, cuando no se tienen en cuenta los mitos, tanto al bebé como a los padres, facilitando esa enseñanza básica de los hábitos alimenticios. También pueden tener otros usos asociados, desde la siesta a las sesiones de juego.

Los padres suelen buscar precisamente eso, tronas versátiles que, por supuesto, tengan una excelente relación calidad-precio.

Los consumidores de hoy, inteligentes y exigentes, tienen muchas herramientas a su alcance para comparar productos y decantarse por los mejores, y nosotros lo hemos hecho.

A continuación, te mostramos la selección de mejores tronas para bebé de 2020.

1. Timba de Safety 1st

Timba es todo un éxito de ventas en la categoría de tronas de madera, pues Safety 1st ha sabido aunar en el modelo todas las ventajas de otro, que resulta ser un referente en tronas. Hablamos de la silla Tripp Trapp de Stokke, que tiene un precio bastante menos asequible.

Es una trona evolutiva de madera que no se pliega y que puedes usar desde que el niño tiene seis meses hasta que pese más de 30 kilos, así que puede durar toda su infancia. Tiene asiento y reposapiés ajustable para adaptarse al crecimiento, y la bandeja es desmontable.

La puedes encontrar en madera natural o lacada en diferentes y colores.

Para ampliar información, te recomendamos esta review de la Safety 1st de Tronabebe.Online en la que destripan todos los detalles técnicos y las mejores ofertas del mercado. De hecho, revisar webs como esta te ayudará a decidirte por la mejor trona para tu bebé.

Si lo tienes claro, la puedes comprar desde Amazon:

https://amzn.to/3l3JhtP

2. Fini de Kinderkraft

Es una trona 2 en 1 porque sirve como trona y como silla, y que podréis usar desde los seis meses a los cinco años del niño. Presenta un concepto que podríamos señalar como híbrido entre las tronas de madera y las de plástico. Y es que sus cuatro patas sostienen un asiento en forma de cápsula abierta, ergonómica y fácil de limpiar.

Por lo demás, reúne todas las comodidades de las tronas versátiles: tiene bandeja ajustable en tres niveles y reposapiés extraíble (aunque no ajustable). A eso se suman las características relacionadas con la seguridad, como el arnés de cinco puntos, además de su estética.

https://amzn.to/3kaiHyg

3. Antilop de Ikea

El rango de precios que ofrece el mercado de tronas a día de hoy se adapta a todos los bolsillos, pero el paradigma del low cost lo tenéis en Antilop: es una trona básica que cumple con su cometido sin más pretensiones.

Si lo que buscáis es un lugar cómodo donde poder dar de comer al niño mientras no pueda sentarse a la mesa como los demás, este puede ser el modelo. No presenta más prestaciones que la bandeja extraíble, además de fácil de montar (pero no plegable). Si no necesitas más, ¿por qué pagar de más?

https://amzn.to/2IdzQdb

4. Twit-Twoo de Piku

También entra la categoría de tronas baratas y, pese a ello, cuenta con todas las prestaciones que cabría esperar de una silla para comer moderna. Su categoría es la de las omnipresentes tronas con estructura de metal y plástico, y si se fabrican tantas como esta es por lo prácticas que resultan.

Es plegable, tiene seis niveles de altura, el reposapiés y doble bandeja ajustable (esta última también extraíble), y el respaldo se reclina en tres alturas para que el bebé pueda echarse su siesta después de comer. Además, hay varios modelos entre los que elegir con diferentes estampados.

https://amzn.to/2I9aTiK

5. Alpha de Hauck

Otra que bebe del éxito de la Tripp Trapp, pero que es mucho más asequible. Y, aunque algo más cara, resulta más versátil que la Timba porque aguanta hasta los 90 kilos y porque se le puede incorporar la hamaca Bouncer de la misma marca para usarse desde que el bebé es recién nacido.

Son esas las principales peculiaridades de una trona que puede durar toda la vida y que tiene lo necesario para ir adaptándose al crecimiento. Y es que asiento y reposapiés se regulan en altura y profundidad. De hecho, tiene varios modelos a elegir para casar bien con la estética de tu comedor y que se quede en él como silla cuando el bebé crezca.

https://amzn.to/3mUOFQE

6. Polly Progres5 de Chicco

Es una de las marcas más conocidas de la gama media y tiene un catálogo muy amplio de tronas, a través de las que cubren diferentes conceptos. En este caso, se puede usar como trona, como hamaca, como silla y como elevador. Este último se coloca sobre la silla para adultos y es útil cuando vas a un bar o restaurante en el que no hay tronas o no están disponible.

Pero no tiene versatilidad solo por los usos, sino también por las funciones. Es plegable y, además, el asiento y el reposapiés se pueden ajustar en varias posiciones hasta quedarse prácticamente horizontal, lo que facilitará las siestas. Además, se puede encontrar en varios modelos y tiene ruedas para facilitar su manejo.

https://amzn.to/367yw3D

7. Magic Relax de Chicco-Polly-Progres5

Considerando el amplísimo catálogo de la marca italiana, era cuestión de probabilidad (aunque también de calidad) que otra de sus tronas se colara en nuestra lista de mejores. En este caso, hablamos de una 2 en 1 porque se puede usar como hamaca y como silla. Y no porque el mero reclinado, sino porque está homologada par utilizarse desde que el bebé es recién nacido.

Se le puede añadir un uso más, que es el de silla a partir de los 12 meses y hasta que el niño alcance los tres años. Cabe mencionar también que tiene cojín reductor para los primeros usos, con dos caras según sea verano o invierno. También tiene una barra de juegos y los ajustes propios de las tronas de hoy para adaptarse al crecimiento.

https://amzn.to/2U0QjDO

Las anteriores reúnen requisitos suficientes como para ser las mejores tronas para el bebé de 2020. Es una lista bastante heterogénea en cuanto a modelos y conceptos, aunque el mercado tiene mucho más.

Para elegir, te aconsejamos no dejarte llevar por funciones que parecen ilimitadas y definas lo que necesitas y cuánto puedes gastar. Compara los modelos con características similares y quédate con el que mejor relación calidad-precio presente, para lo que es útil consultar las opiniones.

"¿Cómo es el niño Piscis? Descubre su personalidad y su compatibilidad." "¿Cómo es el niño Acuario? Descubre su personalidad y su compatibilidad"