Las 6 mejores sillas de paseo para bebés (2020)

Tiempo de uso, dimensiones y peso son factores determinantes para posicionarse en la lista
Las 6 mejores sillas de paseo para bebé (2020) | @huantao

Sabemos que la silla de paseo es un artículo indispensable cuando se sale de casa, sí. Resulta cómoda para el bebé y para sus padres porque está diseñada para la movilidad y, además, será un lugar de descanso cuando el bebé pueda caminar con estabilidad, pero aún se canse.

Pero ser un artículo imprescindible implica que sean muchas las empresas del mundo del bebé que hacen sus propuestas. El catálogo es amplísimo, así que cabe preguntarse qué pedirle a una silla de paseo. 

Los parámetros fundamentales en los que debes fijarte son el tiempo de uso, las dimensiones y el peso. Es una silla pensada para usarse hasta los tres o cuatro años, incluso más, y que se ha de llevar a todas partes. Por eso debe ser cómoda y manejable, y por eso las sillas de paseo ligeras son las más buscadas.

Las tiendas especializadas utilizan precisamente esos criterios para encontrar la mejor silla de paseo de cuantas se encuentran en el mercado. El equipo de sillasdepaseoligeras.eu analiza al detalle las características de las mejores sillas de paseo y publica reviews realmente completas teniendo en cuenta el tipo y facilidad de plegado, las funciones y los accesorios, sin olvidar la comodidad y la seguridad. Pero, sobre todo, se fijan en el peso para elegir solo las sillas de paseo más ligeras.

Siguiendo sus pautas, hacemos un repaso por las 6 sillas de paseo mejor valoradas con opiniones positivas que superan los 4 puntos sobre 5 y que cuentan con las mejores características técnicas en 2020.

1. Maclaren Quest, ¿la imbatible?

Es una silla de paseo ligera que se queda en solo 34 x 30 x 111 cm cuanto está cerrada, una altura que cualquier portaequipaje tiene aun tratándose de un coche pequeño. Solo pesa 5,5 kilos, por lo que no te resultará muy pesada a la hora de cargarla.

Su plegado es de tipo paraguas, y presenta reclinado en cuatro posiciones diferentes. Abarca desde los 90º a los 180º, luego se puede colocar en vertical o en horizontal para el momento de las siestas.

A las ventajas anteriores se suma la colchoneta, más mullida que otros modelos anteriores de la marca y que proporciona más protección y confort. Además, aguanta hasta los 25 kilos y, si adaptas el capazo Maclaren, podrás usarla desde que el niño es recién nacido.  

La puedes comprar en Amazon desde aquí: https://amzn.to/38xJz8U

2. Inglesina Sketch, el ejemplo de plegado compacto

Uno de los aspectos más interesantes del modelo es el poco espacio que ocupa cuando está cerrada, pues hablamos de 49 x 57 x 27 cm. Se queda en alrededor de siete kilos, lo que resulta bastante asumible.

Se puede abrir y plegar con una sola mano, tirando o presionando desde el manillar, y se pliega al estilo acordeón. El hecho de no tener un sistema complicado también insta a usarla durante mucho tiempo, como mínimo, hasta que el niño tenga unos tres años. Y es que aguanta hasta los 15 kilos de peso.

Se trata de un modelo ligero y resistente que puedes encontrar en cuatro diseños diferentes, todos ellos austeros pero elegantes.

La puedes comprar en Amazon desde aquí: https://amzn.to/38rDTNU

3. Chicco London y la facilidad

El modelo London de Chicco también muestra un firme compromiso con el concepto de silla de paseo ligera. Se queda en 28 x 106 x 29 cm cuando está plegada, y tiene un peso de 7,2 kilos. Más que los modelos anteriores, sí, pero sigue aún lejos de rebasar la línea.

El plegado es tipo paraguas, lo que permite entrar en prácticamente cualquier maletero y permanecer de pie o tumbada, además de transportarse con una sola mano.

Su respaldo reclinable en cuatro posiciones se puede ajustar con una sola mano, y esto es importante: hay sillas cuyo reclinado es tan incómodo de accionar que llegan a despertar al bebé. A estas ventajas del modelo, que soporta hasta los 15 kilos, se le suman las ruedas delanteras y traseras dobles.

La puedes comprar en Amazon desde aquí: https://amzn.to/35i9Q9i

4. Hauck Runner, el modelo de los deportistas

La marca ha reunido méritos suficientes como para ser uno de los pesos pesados de la gama media. La Hauck Rapid 4 que analiza Madre Millennial o modelos como Shopper SLX Trio, Lift Up 4 o la Runner forman parte de las listas de mejores sillas de paseo 2020.

Es cierto que pesa 10,7 kilos y que hay otras más ligeras, sí, pero siempre aconsejamos no descartar automáticamente las sillas que se pasan de cierto peso, porque lo pueden compensar de otra forma.

La Runner solo tiene 44 x 60 x 88 cm cuando está recogido, y el plegado es tipo libro. Ocupa poco espacio porque solo tiene una rueda delantera, y se puede usar durante bastante tiempo: desde que el bebé es recién nacido y hasta que pesa unos 25 kilos.

La puedes comprar en Amazon desde aquí: https://amzn.to/2IhxsT3

5. Kinderkraft Grande y la comodidad del bebé

Su nombre ya da pistas suficientes. Es cierto que su peso roza los 10 kilos y que aguanta hasta los 15 kilos, cuando otras pesan menos y duran más, pero no todas garantizan igual la comodidad del niño. Y al final, si una silla aguanta mucho peso, pero es incómoda para él/ella, tampoco durará.

La ventaja de Grande reside en tener un asiento bastante espacioso. La capota no solo es suficiente, sino que además se amplía, y presenta una ventanilla que se abre y se cierra con imán para no despertar al pequeño en nuestra tarea regular de vigilancia. Se suma también la ventilación adicional, que contribuirá a su confort en verano.

Grande también llama la atención por lo cuidado de los detalles y lo estética que resulta. Tiene polipiel en la barra de sujeción para el niño y en los manillares, por lo que además de estética es ergonómica.

La puedes comprar en Amazon desde aquí: https://amzn.to/38vXwUY

6. Hauck Citi Neo

Decíamos que Hauck se ha erigido como referente de la gama media, así que no era de extrañar que posicionara otra de sus sillas entre las mejores. ¿Y qué tiene Citi Neo II?

Como sucede con Runner, es una silla de paseo de tres ruedas, lo que puede resultar muy manejable. De hecho, solo pesa 7,5 kg y permite el plegado con una sola mano, quedándose en 90 x 37 x 56 cm. Pese a ello, soporta hasta los 22 kg del niño más los tres de la cesta portaobjetos.

Tiene respaldo y reposapiés reclinable, claro, la capota es bastante grande y la barra de sujeción tiene un acolchado textil para resultar más cómoda. La puedes adquirir en celeste y negra o solo en negra.

La puedes comprar en Amazon desde aquí: https://amzn.to/38xKZjK

Quizás el diseño sea la cuestión que menos pese en todas las sillas, pero tratándose de un artículo de paseo, sí que puede ser una cuestión determinante en dos modelos que se parezcan. Lo importante, en todo caso, son los factores mencionados.

Y hasta aquí nuestra recomendación sobre las mejores sillas de paseo para niños. ¿Ya sabes cuál vas a comprar?

"Mejores tronas para bebé del 2020 (las más vendidas)" "¿Cómo es el niño Piscis? Descubre su personalidad y su compatibilidad."