Tartas para bebés

Se aproxima su primer cumpleaños... y ¡no podemos resistirnos a comprar una tarta!
Tartas y bebés | Getty Images

Aunque el azúcar es uno de los últimos ingredientes que tenemos que incluir en la dieta de nuestros pequeños, cuando se aproxima su primer cumpleaños no podemos resistirnos a comprar una tarta. El dilema llega sobre cuál elegir entre tantas tartas para bebés. ¡Te damos unas opciones!

Tarta para su primer cumpleaños

Si aún no le has dado azúcar a tu pequeño, está claro que en cuanto la pruebe con su tarta de cumple, comenzará una relación eterna entre ambos. ¿A quién no le gusta algo dulce? ¿Cómo debería ser su tarta de cumpleaños?

Lo suyo sería que las tartas para bebés fueran caseras. Las comerciales llevan aditivos añadidos que no son beneficiosos para la salud. ¿Has pensado en hacer un bizcocho y decorarlo? Aunque claro, ten en cuenta que habrá muchos toppings que tienes que evitar, como por ejemplo:

  • Lacasitos. Su tamaño puede provocar atragantamientos, a no ser que los tritures. 

  • Frutos secos. Si aún no sabes si tu peque es alérgico, especialmente si hay antecedentes en la familia, es mejor que no lo descubras en su primer cumpleaños, ¿no crees?

  • Gominolas. Lo mismo que con los lacasitos. Si quieres puedes escoger de las que son tipo nube, pero tu pequeñín aún no está preparado para las de goma. 

  • Chocolate. El chocolate tiene un sabor fuerte, y es probable que tu bebé no esté aún preparado para ello. 

  • Nata. Ya sabes que hay muchos niños que presentan intolerancias. Es mejor evitarla por el momento si no estás seguro.

¡Te interesa! Descubre cuál es la mejor edad para empezar a lavar los dientes a los niños

Otros consejos a considerar

Teniendo en cuenta estos consejos:

  • Es mejor una tarta de frutas que de fondant (alimento que debes evitar por peligro de atragantamiento).

  • Usa productos ecológicos

  • Mejor azúcar de caña o miel que azúcar refinada.

  • Yogur en vez de leche.

Por supuesto, de más está decir, que en las tartas de bebés, sean para su cumpleaños o no, hay que evitar cualquier alimento que el pequeño aún no haya probado. 

Te interesa: Alimentos ecológicos, biológicos u orgánicos: 6 beneficios de los alimentos más saludables

4 ejemplos de tartas para bebés

Y llegados a este punto, seguro que te mueres de curiosidad por conocer algunas recetas de tartas para bebés. ¡Pues te las vamos a dar! Ahí van:

Gelatina con frutas

Tartas y bebés | Getty Images
 

Si eres de los que prefieren los postres ligeros y no quieres introducir mucha azúcar en la dieta de tu bebé, puedes hacer una tarta muy chula de forma muy sencilla. Haz una gelatina gigante en un molde y cuando la saques, cúbrela con frutas de colores. Ligera, deliciosa y divertida.

Tarta de vainilla con fideos de colores

Seguro que esta tarta encanta a los pequeñines. Primero, porque la vainilla es un sabor dulce y suave y después ¡por los colores de los fideos! ¿Cómo prepararla?

Pues es tan fácil como hacer un bizcocho normal con un ligero toque de vainilla que puedes dárselo agregando esencia de vainilla o polvos de vainilla. Ambos los encontrarás en cualquier supermercado. Un poco antes de que comience la fiesta, hazle un corte en medio y rellena con helado de vainilla, el mismo que usarás para hacerle una cobertura. 

Decora con fideos de colores. También puedes hacer una plantilla con una cartulina del número uno y espolvorear los fideos alrededor. O poner una vela, ¡tú eliges!

Tarta multicolor

En este caso se trata de hacer la masa del bizcocho, de esos que haces siempre en casa. Divídela en seis partes iguales, y agrega un colorante alimenticio apto para bebés en cada una de las partes. Debes hornear cada color por separado. 

Una vez que tengas todos, une cada parte con la otra con una crema de vainilla por ejemplo, que puedes hacerla con leche de vaca sin problema. Ponle un poco de maicena o gelatina para que cuaje. Luego puedes usar esta misma crema para la cobertura y cubrir con fideos de colores. ¡Todo un arco iris de sabor!

Fresas con nata

Tartas y bebés | Getty Images
 

Si estás segura de que tu pequeño no tiene intolerancia a la lactosa, la nata es un ingrediente ideal por su alto contenido en grasa y calcio. Haz un bizcocho y pártelo en tras partes iguales. 

Puedes comprar nata montada, aunque es mejor si la montas tú misma. También puedes comprarla congelada. Como prefieras. Bate la nata con las fresas y úsala para el relleno y la cobertura. Luego pon unas fresas en láminas para decorar y haz un uno de goma eva que podrás pinchar con un palillo en el pastel. Sencilla, sana y sabrosa.

¡No te lo pierdas! Menús para niños: 10 ideas para aprender a comer sano y un ejemplo de menú diario

Estas son solo algunas ideas, pero si tú conoces otras, ¡no dudes en compartirlas con nosotros en los comentarios! El primer cumpleaños de nuestro bebé es un momento único, no hay duda. Por ello, esmerarse en que sea especial, será un recuerdo inolvidable, tanto para él como para ti. Esperamos haber puesto nuestro granito de arena con estos consejos y estas tartas. ¡Que aproveche!

Comentarios